PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP),  entregó la noche de ayer lunes la sanción que deberá cumplir el jugador de Unión La Calera, Matías Laba, tras la expulsión que sufrió en el último duelo contra Universidad Católica por Copa Chile.

El medicampista argentino vio la tarjeta roja durante el primer tiempo, luego de cometer una fuerte falta sobre Francisco “Gato” Silva, la que le provocó una grave lesión al ex seleccionado chileno.

Tras esto, desde Quilín informaron que el trasandino fue sancionado con 10 duelos de suspensión, los que deberá cumplir en la misma Copa Chile, por lo que podrá seguir jugando el Campeonato Nacional.

De acuerdo a lo explicado por el Tribunal de Disciplina, a Laba se le aplicó la letra F del artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades, por cometer una falta violenta que ocasionó una lesión de gravedad en un jugador contrario.

Cabe recordar que Francisco Silva sufrió la fractura de tibia y peroné, luego de la dura entrada de mediocampista “cementero” a los 22 minutos de juego.

Tras ser intervenido la tarde del domingo, el cuerpo médico de Universidad Católica explicó que el ex seleccionado nacional estará cerca de 6 meses fuera e las canchas.

Últimas Noticias