Agencia Uno
Comparte

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que no se dio autorización para que el festival por las “40 horas” se realizara en la Plaza Italia.

El evento que buscaba visibilizar el proyecto liderado por el Partido Comunista (PC), y que propone reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, estaba pensando celebrarse el 15 de septiembre en el centro de Santiago, pero, finalmente, no se cumplió con los requisitos técnicos. 

A través de su cuenta de Twitter, Rubilar escribió que “tras factibilidad negativa de todos los organismos técnicos para evento #40horas en Plaza Italia, desde @IntendenciaRM se accedió a su realización en Parque Almagro, locación ofrecida por organizadores hoy en reunión, y si bien aceptaron en 1era instancia, ahora niegan acuerdo”.

Como respuesta a la negativa de la intendencia,la diputada Camila Vallejo manifestó que el rechazo es “de carácter político y estamos aquí como bancada para rechazar y lamentar esto, y esta actitud del Gobierno de intentar limitar esta iniciativa”.

Debido al esfuerzo logístico, la parlamentaria explicó que optaron suspender el festival y hacerlo en otra fecha.

Últimas Noticias