AFP/
Comparte

El Necaxa vive un gran momento en el Torneo de Apertura mexicano. El elenco de Aguascalientes derrotó como forastero al Monterrey por 2 a 0, por la novena fecha de la Liga MX, y se instaló como uno de los punteros de la competición.

Los Rayos son una de las grandes revelaciones del campeonato azteca con Luis Felipe Gallegos, Claudio Baeza y Juan Delgado como grandes protagonistas, quienes fueron titulares para este partido. El extremo formado en Colo Colo varió su posición y se instaló como delantero junto a Mauro Quiroga.

Fue un duelo de mucho estudio por parte de los dos elencos. El ex Curicó Unido casi descuenta con un certero cabezazo que impactó el palo. Los albirrojos buscaron más y consiguieron su regalo gracias a Jesús Angulo (35’), quien recibió una pared de Quiroga para eludir a Marcelo Barovero y convertir.

En el complemento, el ingreso de Dorlan Pabón le dio un segundo aire a Rayados, pero todo se complicó con la expulsión de Miguel Layún a los 54’. El ex elenco de Humberto Suazo no rehusó a atacar y casi empata con un tiro cruzado de Rogelio Funes Mori, pero el guardameta Hugo González sacó el balón de manera monumental.

Cuando se veía cerca la igualdad, una pifia entre Barovero y Nicolás Sánchez terminó en los pies de Angulo para cerrar el cotejo a favor de la escuadra de los chilenos.

Con este resultado, Necaxa lidera el torneo con 17 puntos junto al Querétaro, quien aún posee un duelo menos.

Aton Chile

Últimas Noticias