Jorge Loyola/Photosport
Comparte

El Masters 1.000 de Shanghai ya toma forma para los chilenos. Primero fue Nicolás Jarry (75°) el que conoció a su rival para su debut en la qualy, y ahora fue Cristian Garin (33° del ranking ATP) el que ya sabe al jugador con el que se estrenará en el cuadro principal.

El sorteo no fue tan duro con el “Tanque”, pues se medirá en primera ronda con el uruguayo Pablo Cuevas (47°), quien fue el último en ingresar al main draw tras la baja de Rafael Nadal. Al charrúa le ganó el único enfrentamiento previo en abril pasado, en la primera fase del ATP 250 de Houston, en arcilla, donde el criollo se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2 y terminó ganando el título, el primero de su carrera.

Mientras la primera raqueta nacional viene de caer en el ATP 500 de Beijing tras retirarse por lesión frente al británico Cameron Norrie (69°), el charrúa se inclinó en el debut en el mismo torneo chino ante el ruso Karen Khachanov (9°).

En caso de repetir la victoria, el nacido en Arica chocará en segunda con el alemán Jan-Lennard Struff (37°) o el italiano Matteo Berretini (13°), 11° cabeza de serie.

Consignar que Garin defiende 110 puntos por el título que conquistó el año pasado en Santo Domingo.

ATON Chile

Últimas Noticias