Comparte

Universidad Católica sigue firme en el primer puesto. Con categoría, el cuadro cruzado se impuso por 5 a 0 sobre Cobresal en casa, quedó líder a 14 puntos de Colo Colo, una distancia inédita en el fútbol chileno, y es serio candidato a la corona del Campeonato Nacional.

La UC dominó desde el minuto inicial y abrió el marcador en apenas 10 minutos. Notable jugada de Edson Puch por el medio y Sebastián Sáez batió al portero López para desatar la fiesta en San Carlos de Apoquindo.

El asedio de los dueños de casa continuó con un Puch ya habitualmente protagonista. En el 27’, “Comando” amagó a toda la defensa visitante por izquierda con un enganche letal y definió el segundo con tranquilidad.

La tónica siguió en el complemento y César Pinares puso el tercero con un potente remate en el 54′. Los nortinos no encontraron nunca las herramientas y salvo un tiro al palo de Carlos Muñoz, fue poco lo que propusieron en el pasto de Las Condes.

La supremacía del elenco de la franja era absoluta y hasta se dio tiempo para lujos. Desde el banco, Diego Buonanotte entró por Puch en el 71’ y dos minutos después marcó un golazo bajó la algarabía de la hinchada, que coreaba el nombre del trasandino que perdió la titularidad durante este año. Finalmente, José Pedro Fuenzalida decretó el repóker con un violento remate de distancia en el 90′.

Además, el encuentro dejó varios récords. Gol número 103 del equipo precordillerano ante los nortinos, que no le ganan Católica desde que fueron campeones el 2015. Además, el invicto del grupo de Gustavo Quinteros alcanzó 12 partidos. Tienen 53 puntos, lejos de Colo Colo en la punta, a siete fechas del final de la liga criolla.

Por otro lado, la derrota le pone fin a la racha del conjunto de El Salvador, que llevaba cuatro cotejos sin perder y quedó décimo con 28 unidades, a 7 sobre la Universidad de Chile y el descenso.

ATON Chile.

Últimas Noticias