Comparte

La Selección femenina de fútbol triunfó en su primer duelo después del huracán que significó la denuncia sobre José Letelier. En el German Becker, la Roja se impuso por 3 a 0 sobre Uruguay en un entretenido partido.

El primer tiempo terminó sin goles pese a que la escuadra nacional salió mejor parada. Christiane Endler casi no pasó zozobras salvo alguna que otra atajada en los minutos iniciales. Antes del descanso, avisaba un tiro de distancia de Yanara Aedo que casi se cuela en la portería de Brisa Da Silva.

En el complemento llegaron las anotaciones. Yasmin Torrealba marcó un clásico gol de camarín en el 47’ y Daniela Zamora, tras una brillante asistencia de Carla Guerrero, puso el segundo en el 56’. La misma Guerrero decretó la goleada con un misil en el 86’.

Fue un buen partido de las nacionales, en especial de Guerrero y Camila Sáez. Poco se notó en el césped de Temuco la reciente investigación de la ANFP sobre el DT Letelier, surgida por una denuncia del SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales) y la ANJUFF (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino) sobre el entrenador por “conductas indebidas”.

Ahora, el próximo juego de las criollas será también ante las charrúas este martes 8 de octubre en Rancagua, en el marco de preparación antes del repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ATON Chile.

Últimas Noticias