Andres Pina/Photosport
Comparte

Un polémico partido protagonizaron Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz en el estadio Municipal del Valle del Aconcagua. Con tres penales a favor para el local, y con repetición en uno de ellos, los anfitriones vencieron por 3 a 0 al elenco de la provincia de Colchagua.

Ambos conjuntos llegaban con la misma cantidad de puntos y con la ambición de meterse a la zona de liguilla para luchar por un cupo al ascenso a Primera División.

Ya a los diez minutos de juego, el árbitro Manuel Vergara sancionaba penal para los dirigidos de Germán Corengia, pero Rodrigo Paillaqueo evitó la apertura de la cuenta con uno de sus pies.

El conflicto se instaló a los 57’. Nueva pena máxima para San Felipe y el portero rival volvió a tapar. Sin embargo, el juez dictaminó en repetirlo y el público visitante no aguantó la decisión del réferi e ingresó al campo de juego, suspendiendo el duelo por varios minutos. En la reanudación, Bryan Cortés abrió la cuenta desde los doce pasos.

Cuando culminaba el tiempo reglamentario, hubo otro cobro en el área para los locales y, desde el punto de cal, Miguel Ángel Orellana convirtió el segundo. Ya en los descuentos, donde se dieron 15 minutos, Jimmy Cisterna cerró todo.

Con este resultado, Unión San Felipe se metió de lleno en puestos de postemporada al escalar al quinto lugar con 39 puntos. En tanto, Santa Cruz se quedó con 36 unidades en el 11° casillero.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias