Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Lucas Wilchez, ex jugador de Colo Colo entre los años 2010 y 2012, guarda grandes recuerdos defendiendo los colores del Cacique. En su estadía en Macul, pudo compartir camarín con el histórico goleador Esteban Paredes y reveló que fue la primera persona en llamarlo “Tanque”.

Y es que de hace algunas temporadas, al sempiterno ariete albo se le llama con este apodo, pero el volante de 36 años se adjudicó el sobrenombre cuando eran compañeros en el elenco de Pedrero.

“Puedo decir que ‘Tanque’ se lo puse yo. Cuando llegué al club todos le decían “Visogol” y yo le empecé a decir ‘Tanque’, porque en Argentina a todos los 9 les decimos así, para que lo recuerden ‘Tanque’ es mío”, reconoció en conversación con el sitio web EnCancha.

El actual jugador de Almagro, club de la Segunda División Argentina, tuvo palabras para el capitán colocolino, quien superó a Francisco Valdés como máximo artillero de Primera División con 216 conquistas.

“Disfruté al ‘Tanque’, formé parte de algunas asistencias para que logrará ser el goleador histórico del fútbol chileno y la verdad que me pone contento, porque es un líder positivo dentro del club y es mejor como persona. Se lo merece por todo lo que ha logrado, es uno de los jugadores más completos con los que he compartido”, comentó.

Además, confesó que sigue al equipo desde el país trasandino: “Sigo mucho al club, el otro día vi el clásico y la verdad es que me marcó mucho en los dos años que estuve allá, siempre trato de informarme de su actualidad y le deseo siempre lo mejor”.

“Me trataron de maravilla, el hincha se sintió muy identificado conmigo por dejarlo todo en cada partido, lo que me deja muy tranquilo”, agregó.

Respecto si tuvo una deuda con el Cacique, Wilchez declaró: “Sin duda haber salido campeón, perdimos un campeonato que teníamos en la mano ante Católica, con ocho puntos de ventaja y por distintas circunstancias no logramos concretarlo. Es lo que más me dolió en mi paso por el club”.

Últimas Noticias