ALEX DOMINGUEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entregó sus impresiones tras el triunfo por 3-2 sobre Guinea en Alicante, España.

El estratega colombiano aseguró que “fue un partido muy similar a lo que habíamos proyectado. Guinea es un equipo muy atlético y que dejó muy pocos espacios”.

“Ellos buscaron salidas rápidas y quizás nos faltó movilidad para filtrar mejor algunas situaciones. Me quedo con la buena reacción de un equipo con muchos jugadores que por primera vez jugaban de titulares”, agregó.

Rueda aseguró que “esta clase de partidos serán muy parecidos a algunos que tendremos que enfrentar en las Clasificatorias para Qatar“.

Además, destacó que “es importante marcar tres goles después de algunos partidos sin anotar. Es importante darle confianza a estos jugadores”.

Por otra parte, reiteró que el proceso clasificatorio no será fácil, ya que “no podemos vivir del pasado, el fútbol ya no es así. Hay que asumir el momento que vivimos y seguir creciendo”.

Hay una generación nueva de jugadores y 4 o 5 referentes que aún están. Debemos trabajar en la nueva construcción del fútbol chileno y hay que asumirlo”, sostuvo el DT.

El adiestrador de la “Roja” señaló que siente el respaldo del hincha, sentenciando que “la afición en la calle me dice que tengamos paciencia y aguante. La gente nos apoya y confían en que podemos continuar haciendo cosas buenas. No estamos cansados. Vamos a perseverar”.

Finalmente, reiteró que lo importante es ir dándole minutos a los nuevos jugadores, manteniendo “el ADN de la cultura futbolística chilena”.

Cabe recordar que tras el empate con Colombia y el triunfo sobre Guinea, la selección chilena enfrentará en noviembre próximo a los combinados de Perú y Bolivia.

Últimas Noticias