JOSE SOLER/AGENCIAUNO
Comparte

El pasado martes, la Roja cerró su gira por España, en la fecha FIFA de octubre, donde empató sin goles ante Colombia y ganó ajustadamente a Guinea.

En ese contexto, la selección chilena y Reinaldo Rueda ya se fijan metas para lo que serán los desafíos que destacan el sorteo de las clasificatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2020.

Fecha FIFA de noviembre:

El primer párate para el “Equipo de Todos” serán los duelos confirmados por la ANFP contra Bolivia y Perú, todo esto luego de que la dirigencia del fútbol chileno no pudo acordar con rivales de la UEFA y Concacaf.

El cotejo ante los altiplánicos se disputará el 15 de noviembre en Antofagasta o Concepción. En tanto, el cotejo ante los del Rímac se desarrollará en el Estadio Nacional de Lima, el martes 18 del mismo mes.

Sorteo Copa América 2020 y Clasificatorias Qatar 2022:

El martes 3 de diciembre, la Conmebol llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa América 2020 y del fixture de las clasificatorias al Mundial. Esta cita se desarrollará en Cartagena, Colombia.

Preolímpico Sudamericano Sub 23:

Ya en 2020, el primer desafío de la Roja será en enero, cuando la selección chilena dispute ante las nueve escuadras restantes de Sudamérica en el Preolímpico Sudamericano Sub 23.

Este torneo entrega dos cupos para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta cita se disputará entre el 15 de enero al 2 de febrero.

Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Ya en marzo de 2020 llega el verdadero desafío de la escuadra nacional. El jueves 26 arrancará la primera fecha doble de las eliminatorias, luego el martes 31 la Roja jugará el segundo cotejo camino hacia tierras cataríes.

Últimas Noticias