Sebastian Cisternas/Aton Chile
Comparte
La Fiscalía de Valparaíso confirmó la aprehensión del presunto asesino de Nicole Saavedra Bahamondes, hecho que ocurrió el 23 de junio de 2016 y donde se acusa que el crimen tuvo características lesbofóbicas.

De acuerdo a lo revelado, el responsable de la muerte de la joven de 23 años es Víctor Alejandro Pulgar Vidal, quien fue condenado a 10 años de presidio por la violación y abuso sexual de una menor de 14 años el pasado mes de agosto.

De acuerdo a la fiscal en jefe de Valparaíso, Claudia Piravancich, hay pericias de ADN que vinculan al imputado con el crimen.

“(…) esto ha resultado un gran esfuerzo de la fiscalía, que tras tres años ha logrado permitir reorientar los antecedentes con los que se contaban y poder imputar a esta persona. Hay una pericia de ADN que coincide con el imputado”, detalló la fiscal.

Agregando: “buscaremos las penas máximas posibles, para el delito de violación con homicidio, presidio perpetuo al presidio perpetuo calificado, además del delito de secuestro”.

Sobre este caso, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual pide “la agravante de la Ley Zamudio, porque no solo incrementa las penas en delitos motivados por la orientación sexual, sino también por el sexo de las personas”.

Nicole desapareció el 19 de junio del 2016, siendo vista por última vez en un paradero de micro, tras haber compartido con amigos en una casona abandonada en el sector La Cruz de Limache.

Su cuerpo fue encontrado seis días después por el propietario de una parcela ubicada en el sector Los Laureles, en Limache.

La joven tenía las manos atadas hacia atrás, con heridas cortopunzantes y golpes. De acuerdo a la autopsia, Nicole sufrió abuso sexual y su fallecimiento fue el 23 de junio de ese año.

Pulgar Vidal, se desempeñaba como chofer de la micro comercial Guerra, con recorrido El Melón-Limache.

El tribunal determinó que Pulgar, sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre a las 08:40 horas.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias