Joan Monfort/Photosport
Comparte

Al parecer, Ernesto Valverde escuchó las palabras de Arturo Vidal de que no estaba feliz con su suplencia en el Barcelona. El técnico lo ubicó como titular y el volante chileno le respondió con un tanto y jugando a gran nivel en la goleada por 5-1 del cuadro catalán ante el Valladolid, por la 11° fecha de la Liga española.

Tras el cotejo, la prensa hispana llenó de elogios al seleccionado criollo. Por ejemplo, el diario Sport lo tildó de “punzante” y agregó “intentó un remate forzado de cabeza a pase de De Jong. Fue antes de aprovechar, esta vez sí, la asistencia similar de Messi para hacer el 2-1. Le costó disfrutar con el balón, pero tiene llegada, mucha llegada. Y eso es oro”.

En tanto, Mundo Deportivo sostuvo: “En unas declaraciones en su país, pidió minutos al Barcelona. Valverde le dio la titularidad y marcó el 2-1. Tuvo antes una ocasión, pero no llegó al balón alto. Mostró su perfil más peleón, pero se fue apagando”.

Por su lado, AS España comentó: “Buen partido del chileno, al que nunca se le puede negar su capacidad de darlo todo en el campo y luchar por cada balón como si fuera el último que vaya a tocar en la vida“.

“Además tuvo como regalo un gran gol de volea gracias a una asistencia genial de Messi. Esperemos que se le pase el enfado tras este partido, ya que en las últimas semanas iba enviando señales evidentes de descontento”, completó.

Últimas Noticias