Andres Pina/Photosport
Comparte

Aunque estaba latente la opción de que el amistoso entre Chile y Perú en Lima se cancelara por el deseo de los jugadores de la Roja de no presentarse debido a la crisis social que se vive en suelo criollo, en la Federación de Fútbol incaica confiaban en que el partido se jugara.

De hecho, el gerente de comunicaciones de la escuadra del Rímac, Elkin Sotelo, avisó que era difícil una suspensión del cotejo, debido a que estaba casi todo listo y que incluso ya se comenzaron a vender las entradas.

Sin embargo, la ANFP ratificó que el plantel del combinado nacional resolvió no viajar, situación que no cayó nada de bien en la Federación Peruana de Fútbol.

“Estamos reunidos con el presidente, para definir este tema. Inclusive, Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal“, reconoció el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, a Depor.

Lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada“, añadió el directivo.

Aton Chile 

Últimas Noticias