JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
Comparte

Azul Azul hará un recorte importante de presupuesto a la hora de reforzar el plantel de Universidad de Chile para la temporada 2020 y planea mantener en la plantilla al volante uruguayo Leonardo Fernández, uno de los puntos altos en la presente campaña.

De acuerdo a El Mercurio y citando a una fuente del CDA, la concesionaria del cuadro azul tendrá a la hora de contratar jugadores “un presupuesto que será más acotado en relación al que se dispuso este año”.

El presupuesto inicial para refuerzos de este año era de US$ 3 millones, pero la cabeza directiva de ese entonces quiso traer a Gabriel Torres, lo que disparó la cifra que en 2020 será significativamente menor”, agregan desde el ‘Romántico Viajero’.

Las prioridades del elenco colegial para los próximos desafíos son un mediocampista de contención, un carrilero y un zaguero central.

Por ahora, los objetivos del equipo que dirige Hernán Caputto son mantenerse en la serie de honor del balompié nacional y alcanzar por la Copa Chile un cupo para la Copa Libertadores.

Además, Azul Azul buscará la continuidad en el plantel del joven mediocampista uruguayo Leonardo Fernández. Para ello, la regencia de la ‘U’ intentará convencer a Tigres de México, club dueño de su pase.

La carta de Fernández está tasada en 8 millones de dólares, una cifra imposible de pagar por el cuadro colegial. Ante esto, la ‘U’ tiene en mente extender el préstamo.

Agencia Uno

Últimas Noticias