Esteban Paredes/Photosport
Comparte

Este martes se realizará un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP para decidir el futuro del Campeonato Nacional y no se descarta que se pueda poner fin de manera anticipada al certamen, ante los problemas de reanudar la acción por la crisis social que se mantiene en el país.

Y en caso de que se determine culminar el torneo, en Universidad de Concepción, colista con 23 puntos, pedirían que no se apliquen los descensos.

Los torneos deben terminarse deportivamente, pero sino se puede se debe buscar un camino alternativo. Todo torneo tiene su fecha de término, si esa fecha no se puede cumplir, hay que buscar otros caminos, y si hay que terminar el campeonato porque no están las garantías de seguridad sería lamentable, pero habría que hacerlo”, expresó el presidente de la Comisión Fútbol del Campanil, Mario Parada, a La Estrella de Concepción.

“Habría que buscar una solución de manera que no se perjudique a los clubes que hoy, a falta de seis fechas, están en una situación incómoda, es decir, que no haya descensos“, añadió el directivo.

De acuerdo al citado medio, el elenco penquista tomó esta postura tras sentirse perjudicados en el fútbol joven, pues el conjunto estudiantil tenía la chance de ascender en esa competencia, pero la decisión de la ANFP de cerrar el torneo los perjudicó de tal manera que deberán esperar el próximo año para volver a pelear su regreso a la Primera División.

Últimas Noticias