Aton Chile
Comparte

La Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia ya comenzó a tomar forma. Este martes se realizó el sorteo en Cartagena de Indias, donde la Selección chilena conoció al último rival de los cinco que enfrentará en el certamen.

La Roja ya sabía que debía enfrentar a Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay por el grupo sur, y le faltaba definir a un invitado, que sería Australia o Qatar.

Y finalmente los oceánicos fueron los que completaron la zona del combinado criollo. En tanto, el grupo norte quedó conformado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y los árabes.

En la ceremonia, además, se determinó el calendario, donde Chile tendrá el privilegio de abrir los fuegos de la competencia ante la Albiceleste el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires. Nuevamente el equipo nacional se estrenará ante los trasandinos, tal como lo hizo en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

Consignar que en la Copa América 2020 se jugará el próximo año debido a la intención de la Conmebol de unificar el calendario con las demás confederaciones y porque también se disputará la Eurocopa. Avanzarán a cuartos de final los cuatro mejores de cada zona y la final se disputará el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Grupo A: Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador, Perú.

Aton Chile

Últimas Noticias