Comparte

Charles Aránguiz fue titular y entregó una asistencia en la victoria del Bayer Leverkusen por 2 a 1 sobre el Schalke 04, por la decimocuarta fecha de la Bundesliga.

En el estadio Bayarena, el “Príncipe” exhibió un notable nivel y logró jugar los 90 minutos, alejado de las molestias físicas que lo obligaron a ser reemplazado en la fecha pasada en el triunfo sobre el Bayern Múnich.

Jugando de local, las aspirinas se pusieron en ventaja con un cabezazo de Lucas Alario en 14 minutos. El ariete argentino estaba de gracia y en el 80′, tras habilitación de Aránguiz, marcó su doblete con un potente derechazo.

Aunque apenas un minuto después, la visita logró descontar mediante el belga Benito Rahman, dejando el encuentro en suspenso hasta el pitazo final.

Con el resultado, los dirigidos por Peter Bosz alcanzaron el sexto lugar de la liga alemana con 25 unidades, metiéndose en la zona de clasificación a Europa League y con el mismo puntaje que el Schalke 04, que es cuarto y está en puestos de Champions por mejor diferencia de goles (+7 vs +4).

Precisamente por la competición europea, el Leverkusen tendrá un duro desafío este miércoles, ya que deberá visitar a la Juventus. Solo un triunfo sobre los italianos y una derrota del Atlético de Madrid ante el Lomotoviv Moscú le permitirá a Aránguiz y compañía clasificar a los octavos de final.

ATON Chile.

Últimas Noticias