Comparte

La madrugada de este sábado un nuevo caso de femicidio se registró en el sector de Loanco, en la comuna de Chanco de la región del Maule. Se trata de un hombre de 61 años que habría matado a su pareja de 44, para luego suicidarse ahorcándose en el mismo domicilio que compartían.

Carabineros que se hizo presente en el lugar encontró a la mujer con múltiples heridas en la zona abdominal, y el cuerpo del sujeto en las cercanías.

El fiscal Francisco Ávila ordenó que fueran las unidades de Labocar de Talca SIP de Chanco quienes queden a cargo de los peritajes y las diligencias del caso. Preliminarmente, indicó que se encontraron restos de sangre tanto en un arma guardada en las vestimentas del sujeto como en sus manos.

La mujer de 44 años, identificada como Luzminalda Pereira y Tomás Pérez de 51, mantenían una relación de pareja, con hijos en común.

Venían de un paseo con su hijo menor, el que presencio lo que pasó. Junto a Sename entregaremos todo el apoyo necesario, y veremos si el menor queda en custodia de alguno de sus hermanos mayores”, dijo la seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Andrea Obrador.

En tanto el mayor de Carabineros Edward Albert sostuvo que “un menor de edad habría señalado que su madre se encontraba con una herida y necesitaba ayuda. Al verificar la situación personal de Carabineros en el domicilio constató la efectividad del hecho, encontrando a dos personas fallecidas”.

Aton Chile.

Últimas Noticias