Comparte

El cumpleaños de Marcelo Salas este 24 de diciembre (45 años) reabrió un viejo debate entre los fanáticos: ¿Quién es el mejor delantero en la historia del fútbol chileno?

El legado del “Matador” es indiscutible y así lo reflejan sus números: durante su carrera ganó 16 campeonatos y en todos los clubes donde jugó salió campeón. Además, durante 12 años ostentó el cetro de goleador histórico de la Roja y marcó 262 goles en 561 partidos.

Iván Zamorano

“Bam-Bam”, quien formó la dupla “Sa-Za” junto al “Matador”, jugó 706 duelos, anotó en 351 ocasiones y ganó ocho títulos a nivel de clubes, como también una medalla olímpica en Sidney 2000. Fue ganador del Pichichi de La Liga en 1995 con 28 conversiones junto al Real Madrid y su figura es idolatrada en Chile, España, Italia y México.

Carlos Caszely

El “Rey del metro cuadrado”, como fue apodado, marcó 286 goles en 514 partidos y es el máximo anotador en la historia de Colo Colo (208). Con la Roja anotó en 29 ocasiones y su trayectoria es impecable: ostenta cinco torneos de Primera y tres Copa Chile con los albos, además de pasos por el fútbol español y ecuatoriano.

Alexis Sánchez

El único futbolista en actividad de la lista. A sus 31 años, el tocopillano tiene un palmarés envidiable: es goleador histórico de la Roja con 43 anotaciones, tiene los mismos títulos que Marcelo Salas (16) y fue bicampeón de la Copa América. Si bien las lesiones lo mermaron en los últimos meses, es un hecho que sus números seguirán creciendo.

Leonel Sánchez

Estandarte del histórico “Ballet Azul” en los ’60, el delantero fue el primer chileno en marcar cuatro goles en una Copa del Mundo (Chile 1962). Disputó cuatro Copas América (ex Sudamericano), ganó seis campeonatos nacionales con la U, uno con Colo Colo y fue, por mucho tiempo, el futbolista con más presencias en la Selección (85 partidos).

Últimas Noticias