Javier Salvo / Photosport
Comparte

Nuevo problema entre la ANFP y el Sifup a días de que comience oficialmente la acción con la liguilla del ascenso este fin de semana.

El gremio de futbolistas presentó un reclamo formal al organismo de Quilín al molestarse por no tomar en cuenta la opinión de los jugadores en la confección de las bases de los campeonatos para esta temporada 2020.

“Por intermedio de la presente, Sifup solicita a la ANFP en su calidad de Ente superior del Fútbol Profesional Chileno, que dé cumplimiento a lo acordado en reunión del Consejo de Presidentes de fecha 14 de noviembre de 2019, en el sentido de discutir las bases de los campeonatos del fútbol profesional chileno con los principales actores de esta actividad, esto es, los futbolistas profesionales”, se expresa en la carta enviada a Luis Varas, secretario ejecutivo del ente rector del balompié criollo.

Entre los artículos que reclaman están los de la liguilla de Primera B, debido a que las bases no permiten a los futbolistas tener la libre opción de fichar en algún club.

En ese sentido, en la misiva se explica que ese tipo de medidas atenta contra “la libertad de contratación y la libre elección del trabajo”.

Aton Chile

Últimas Noticias