LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT
Comparte

Este miércoles a las 18:30 horas Universidad de Chile y Colo Colo animarán la final de la Copa Chile 2019 en el Estadio Germán Becker de Temuco. El partido no sólo definirá al nuevo campeón del torneo, sino que además significará el primer superclásico de Matías Fernández en su regreso al país.

El “14” de los albos tiene un positivo registro frente a los azules: durante su primera etapa en Macul ganó cuatro veces, empató una y perdió dos. Además anotó tres goles, consiguió un título y su debut ante la U fue el 5 de agosto de 2004 en la victoria 1-0 e ingresó a los 64′ por Adrián “Carucha” Fernández.

En la temporada 2005 los resultados fueron ingratos: un 1-1 que terminó en polémica (expulsión de Jorge Valdivia y la recordada pelea entre Moíses Villarroel y Johnny Herrera) y caída por 1-0 (gol de Diego Rivarola).

El 2006 fue glorioso para “Matigol”. Ganó tres de los cuatro superclásicos que consiguió, anotó tres goles -todos a Miguel Pinto, su actual compañero en el “Cacique”- y logró el torneo de Apertura ante el archirrival mediante penales, instancia en la cual convirtió su remate en la serie.

¿Repetirá esta tarde en Temuco? Habrá que esperar hasta las 18:30 horas, como también si ingresará durante el compromiso ya que en primera instancia, será suplente.

Últimas Noticias