Comparte

Este miércoles, la jueza del 14 Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, tuvo una llamativa intervención en la formalización del funcionado de Carabineros, Carlos Martínez, quien conducía el camión que atropelló y mató al hincha de Colo Colo Jorge Mora Herrera tras el triunfo albo 3-0 ante Palestino.

Colo Colo tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que tiene a la Garra Blanca de por medio, y por desgracia sus hinchas, o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales”, dijo la magistrada.

Pero eso no fue todo, ya que la jueza continuó: “a lo más hay una conducta negligente, pero justificada, a mí criterio: estaba en peligro no sólo él, sino también el acompañante. La propia pareja de la víctima dijo que estaba la famosa ‘Garra’ generando disturbios, y la vecina también dice ‘salgo y veo encapuchados”.

No me venga, por favor, con el discurso de que el camión atropelló en circunstancias en que estaba sólo él, la víctima”, complementó.

“Está pendiente el informe de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros), y habrá que ver otros elementos, además del lugar físico donde se encontraba la víctima, porque también hay que ver hasta qué punto hay una exposición imprudente al daño, si estaba habilitado para cruzado, y por otro lado, el estado etílico: pensemos que él venía saliendo de un partido de fútbol”, cerró.

Cabe señalar que Andrea Acevedo, desestimó el arresto domiciliario que pidió el Ministerio Público, dejando al uniformado con firma semanal y arraigo semanal.

 

Últimas Noticias