Comparte

Este miércoles 12 de febrero se cumplen 15 años desde que el delantero chileno Alexis Sánchez debutó en el fútbol profesional. Con solamente 16 años, el “Niño Maravilla” se inició en el balompié nacional en la agónica victoria 5-4 de Cobreloa sobre Deportes Temuco en 2005.

El tocopillano ingresó en los 77’ del complemento, luego de reemplazar a Daniel ‘el Ratón Pérez, e inmediatamente mostró su talento, gambetas y la personalidad que lo llevó a triunfar en las mejores ligas del planeta.

El DT que hizo debutar a Alexis Sánchez fue Nelson Acosta, que, en los “Zorros del Desierto” fue campeón en el Apertura 2005 y por ese año, buscaba conseguir una estrella más en el torneo chileno, pero sin querer descubrieron a uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país.

De esta manera en sus 15 años de carrera, Alexis ha disputado 736 partidos: 50 con Cobreloa, 49 por Colo Colo, 31 con River Plate, 112 en Udinese, 141 con el FC Barcelona, 166 en Arsenal de Inglaterra, 45 por Manchester United y, hasta el momento 10 con el Inter de Milán.

Respecto a la selección chilena, el “Niño Maravilla” ha jugado 132 cotejos con la Roja, siendo el máximo goleador histórico con 43 dianas. En su carrera total suma 222 anotaciones.

Revisa el debut oficial de Alexis Sánchez:

 

Últimas Noticias