Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Una seria amenaza de la Conmebol podría comprometer la participación de Colo Colo en la edición 2020 de la Copa Libertadores.

Según lo publicado por ESPN Brasil, el máximo ente del fútbol sudamericano advirtió a los equipos que tengan contrato exclusivo con la empresa japonesa de videojuegos Konami y la plataforma Pro Evolution Soccer, con excluirlos de los torneos continentales (Copa Libertadores, Sudamericana y la Recopa).

La medida se debe a que la entidad presidida por Alejandro Domínguez tiene contrato vigente con la cadena EA Sports y sus licencias corresponden al producto FIFA. Frente a esta situación, la alerta es para que las instituciones cumplan con el Manual de Derechos Comerciales y de Marketing.

Además del “Cacique”, Flamengo, Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Boca Juniors y River Plate tienen 48 horas para dejar Konami y ceder sus derechos de uso en videojuegos a la empresa canadiense.

“Cualquier club puede negociar unilateralmente con cualquier compañía, ya sea que tenga un contrato con Conmebol o no, pero siempre que no coloque sus propiedades como exclusivas en juegos con competencias organizadas por la entidad”, mencionó la Conmebol.

Últimas Noticias