Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Cristian Garín terminó de manera abrupta su participación en el ATP 250 de Santiago. Luego de perder por 7-6 el primer set ante el brasileño Thiago Seyboth (183°), su dolor en el área lumbar recrudeció y se retiró.

La lesión en la espalda no sólo finalizó con su incursión en el torneo local, sino que puso en duda su presencia para la llave ante Suecia por la Copa Davis que se disputará el 7 y 8 de marzo en Estocolmo.

No sé si voy a estar en Suecia, la verdad es una decisión que tengo que tomar mañana (sábado). Nicolás Massú sabe lo que tengo y esperaré hasta última hora para tomar la decisión”, sostuvo.

El ariqueño explicó las molestias que anticiparon el final de su participación en San Carlos de Apoquindo. “Se trata de una inflamación de una vértebra en mi espalda. El médico me dijo que debía parar al menos una semana, yo tomé la decisión de jugar hoy (viernes), no salió, pero ya está lo hice por la gente”, afirmó.

“Dí lo que más pude, pero no aguanté más. El dolor estuvo en todo momento en mi cabeza hoy”, complementó.

En caso que Cristian Garín no juegue ante Suecia, sería otra baja dolorosa para el equipo chileno de Copa Davis, que no contará con Nicolás Jarry por su suspensión provisoria por doping.

Últimas Noticias