Andres Pina/Photosport
Comparte

La selección chilena ya palpita lo que será su debut en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022, donde la Roja iniciará su camino sudamericano ante Uruguay el próximo 26 de marzo en Montevideo y el 31, ante Colombia en Santiago.

En ese contexto, el “Equipo de Todos” no solamente está preocupado de los jugadores que estarán en el plantel, sino que también por la expansión del coronavirus, enfermedad que tiene complicada a varias partes del mundo.

El brote de esta enfermedad afecta especialmente a Italia, lugar donde militan cuatro jugadores que podrían ser nominados por Reinaldo Rueda. Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Gary Medel y Francisco Sierralta, son los futbolistas que más precaución deben tener.

Les enviamos protocolos a los jugadores, reforzando la higiene de manos, que es muy importante, la higiene de la tos y explicando cuándo son necesarias las mascarillas”, expresó el infectólogo Jaime Labarca, quien es el asesor de la Roja y que conversó con El Mercurio.

Cabe señala que, otro de los afectados con el coronavirus es Reinaldo Rueda, quien tuvo que suspender su gira por Europa, la que estaba agendada para marzo, pero por esta situación tuvo que ser cancelada.

De esta manera, la selección chilena se reunirá desde el 23 de marzo, donde se examinará a los jugadores y que estén “seguros y no vengan en una fase de infección”, cerró el médico.

Últimas Noticias