Jonnathan Oyarzún/ AtonChile
Comparte

Parece ser inminente que las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, programadas para el 26 y 31 de marzo, serán suspendidas debido a las precauciones en los distintos países por el avance del coronavirus.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, admitió que es muy difícil que se puedan jugar los partidos ante Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago y que están a la espera de lo que diga la FIFA. “Nosotros estamos en constante comunicación con la Conmebol que ya ha manifestado la realidad de siete de los 10 países. A todas luces se hace muy difícil la realización de la fecha FIFA, toda vez que se repite la decisión de los gobiernos de poner en observación por 14 días a los jugadores que vengan de Italia, Francia y España”, reconoció.

La comunicación de la FIFA debería darse en el transcurso de las próximas horas. Conmebol ya le hizo ver la problemática de Sudamérica, que tiene que ver con que todos tenemos un gran porcentaje de jugadores en Europa. Hay consenso y disposición de los 10 países (para suspender). Estamos en contacto permanente con todos los jugadores de la selección y tenemos a un infectólogo preocupado de todos los futbolistas. En Italia tenemos casos de jugadores que están sin entrenar”, sostuvo el máximo dirigente del fútbol chielno, quien abordó el posible escenario de que la enfermedad afecte al Campeonato Nacional.

Nosotros somos observantes sobre cualquier definición que tome la autoridad. El fútbol se va a supeditar a las determinaciones de las autoridades en materia de control de la enfermedad y salud. Seguimos muy de cerca cualquier recomendación del Ministerio de Salud y en los próximos días nos reuniremos con Jaime Mañalich para profundizar en las medidas“, cerró.

ATON Chile

Últimas Noticias