Agencia Uno
Comparte

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich realizó un balance y entregó medidas para prevenir los contagios por el coronavirus, enfermedad que, desde ayer, miércoles se transformó en pandemia.

En ese contexto y lo que respecta al fútbol chileno, el jefe de cartera le pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que los partidos de todas las divisiones se jueguen sin público para evitar que el Covid-19 se expanda en nuestro país.

“Le propondremos a la ANFP que realice las actividades a puertas cerradas, pero son ellos los que deben tener la iniciativa de esto”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Hasta el momento, la octava fecha del Campeonato Nacional 2020 y la Primera B se jugará con toda normalidad. De aplicarse alguna medida, esta debería comenzar a regir desde la próxima jornada y tendría un damnificado el Superclásico entre la U y Colo Colo.

Cabe señalar que, lo más probable que la ANFP pueda acceder a esta petición, ya que en países como Argentina, Paraguay y Colombia ya tomaron restricciones.

Últimas Noticias