Esrp Bkxgaefbsj
Photosport
Comparte

La expansión del coronavirus o Covid-19 en Sudamérica ha sido fulminante durante los últimos días. Sin ir más lejos, entre las 10 naciones hay 4.287 casos confirmados y 54 muertos, siendo Brasil la de mayor tasa de mortalidad con 25 fallecidos.

A la fecha los únicos países que no tiene víctimas fatales son Bolivia, Venezuela y Uruguay, mientras que Paraguay acapara la menor cantidad de contagiados con sólo 22.

Dentro de las medidas tomadas por las respectivas autoridades se cuentan la cuarentena total, serias multas y cierre de las fronteras por lapsos determinados en materia nacional. En el ámbito deportivo todas las competiciones, tanto locales como internacionales, están suspendidas hasta nuevo aviso.

Hace algunos días, antes que la pandemia se tornara agresiva, el ex defensa y capitán de la Roja, Jorge Vargas, lanzó una “premonición” respecto a la situación actual. “El coronavirus a Sudamérica va a llegar muy fuerte. Es cosa de tiempo que aumenten los casos, la gente tiene que tomar precauciones“, dijo a Deportes en Agricultura hace dos semanas.

Las declaraciones de “Potencia”, quien vivió el inicio del coronavirus dado su trabajo como asistente técnico en China, toman más fuerza en las últimas horas, más aún cuando el ministro Jaime Mañalich reconoció que “lo peor está por venir”.

Últimas Noticias