Ivan Zamorano Real Madrid 1pjex816lsdbf1v2xzqo5wpc6l
Goal.com
Comparte

Iván Zamorano marcó una época durante la década del ’90 con su brillante paso en el Real Madrid. Entre 1992 y 1996 marcó 101 goles, ganó tres títulos y se consagró “Pichichi” en la temporada 1994-95, sin embargo, no todo fue positivo para el ex delantero.

En una transmisión por Instagram en la cual compartió e interactuó con sus seguidores, “Bam Bam” reveló su tensa relación con el entonces técnico Jorge Valdano y el momento más complejo en el gigante español.

“Cuando un entrenador te dice “serás el quinto extranjero y que no jugarás”, a uno sólo le queda realizar un trabajo en silencio y poco a poco, con el transcurso de los días, me empecé a ganar su confianza. En el primer entrenamiento ya tuvimos una disputa porque jugamos un partido y él jugó en el equipo contrario. La cosa es que existe una disputa de balón, yo entro con todo y arraso con tobillo y rodilla. Él (Valdano) se para, me pega un codazo y me dice “¿tú siempre juegas así o lo haces porque odias a tu entrenador?”. Yo lo miro y le respondo “no, siempre juego así”. Así comenzó nuestra relación”, dijo.

El ex goleador de la Roja e Inter de Milán narró detalles de cómo le dio vuelta la mano al argentino y se terminó consolidando en la oncena. “Valdano me hace entrar los últimos 15 minutos en el primer amistoso y marco un gol. Segundo amistoso, vuelvo a ingresar los últimos 15 minutos y vuelvo a marcar. Tercer amistoso, juego los minutos finales y vuelvo a marcar. Gracias a ello me gano la camiseta de titular en el estreno de la liga española ante Sevilla y en 12 segundos marco un gol, convirtiéndose en el más rápido en la historia del Real Madrid. Esa temporada fue la mejor de mi carrera, porque lo gané todo”, expresó.

Últimas Noticias