Ja
Archivo prensa
Comparte

Jorge “Mortero” Aravena es un histórico de Universidad Católica. Defendió la institución entre 1983 y 1984, tiempo en el cual disputó 91 partidos, anotó 81 goles y ganó tres títulos: uno de Primera División (1984), una Copa Chile (1983) y una Copa de la República (1983).

Es más: formó parte del plantel que acabó con los 18 años de sequía del club en la máxima categoría. En diálogo con Deportes en Agricultura, el ex seleccionado nacional resaltó la importancia que tuvo el conjunto estudiantil para el desarrollo de su carrera.

Yo soy un eterno agradecido de la Universidad Católica. Gracias a ellos logré ser futbolista profesional, ser seleccionado nacional“, dijo Aravena, quien también destacó el trabajo de la directiva para el progreso del equipo. “Desde siempre que la UC ha tenido dirigentes serios y que lo ha hecho un club grande“, expresó.

“Hay que darle mérito a toda la gente que, desde los inicios, ha permitido que la UC sea lo que es”, complementó el mediocampista, quien recordó la dupla con Osvaldo “Arica” Hurtado y que le dio importantes dividendos. “Nosotros hacíamos dupla con el “Arica” Hurtado, hacíamos muchos goles él y yo”, agregó.

Al cierre de la conversación, el “Mortero” dejó sus saludos y cariños para el aniversario 83 de la escuadra precordillerana. “Saludos a toda la gente que trabaja en la UC y a todos los que la seguimos con pasión“, sentenció.

Últimas Noticias