Argentina V Chile, Final Copa America Centenario 2016.
Photosport
Comparte

Este 26 de junio se cumplen cuatro años de la victoria de Chile sobre Argentina en la Copa América Centenario y que lo consagró como bicampeón continental. En el marco de un nuevo aniversario del segundo logro más importante de la reciente década, desglosamos y detallamos el presente de los 23 seleccionados.

Claudio Bravo: luego del título en Estados Unidos, dejó el Barcelona fichó en el Manchester City. Su futuro es incierto dado que termina contrato con los ingleses y es casi un hecho que no renovará. Galatasaray, Arsenal y la MLS asoman como posibles destinos.

Eugenio Mena: disputó un sólo partido en el torneo continental ya que se desgarró en el debut ante Argentina. Actualmente está en Racing Club.

Enzo Roco: jugó dos encuentros (México y Panamá) con un total de 31 minutos. Se encuentra en el Besiktas de Turquía.

Mauricio Isla: pilar clave de aquel título con su regularidad. Sólo se perdió un partido (por suspensión ante Colombia) y en la actualidad Real Betis, Boca Juniors y Parathinaikos se lo pelean para la próxima temporada.

Francisco Silva: el hombre del penal decisivo y que desató la algarabia de la Roja en Estados Unidos. Actualmente está en Universidad Católica en la última fase de recuperación tras una grave lesión sufrida en septiembre de 2019.

José Pedro Fuenzalida: el capitán de Universidad Católica aportó con dos goles en esa campaña y se convirtió en pieza invaluable para Juan Antonio Pizzi. Sigue en los cruzados y va por el tricampeonato nacional.

Alexis Sánchez: tres anotaciones, una actuación sublime ante México y una garra notable en la final lo catapultaron como el mejor jugador de la Copa América Centenario. Está en el Inter de Milán y su futuro es incierto.

Arturo Vidal: Más “Rey” que nunca. Convirtió dos tantos claves ante Bolivia por la fase grupal y su inteligente final le dieron aire a Chile en el momento más complicado. Disfruta de un buen pasar en el Barcelona.

Mauricio Pinilla: aporte en el duelo ante Bolivia donde asistió a Arturo Vidal para el 1-0. Hoy está en Coquimbo Unido y no descarta el retiro a final de temporada.

Pedro Pablo Hernández: De buen desempeño en los tres duelos que jugó, el “Tucu” tiene un positivo presente en Independiente de Avellaneda y hace algunas semanas estuvo en la órbita de Universidad Católica.

Eduardo Vargas: figura rutilante en el histórico 7-0 sobre México, donde marcó cuatro goles y que contribuyeron para obtener el galardón de máximo anotador del torneo. Hoy está en Tigres de México.

Christopher Toselli: fue el tercer arquero tras Claudio Bravo y Johnny Herrera. Actualmente defiende a Universidad Católica.

Erick Pulgar: su participación en la cita de selecciones sólo fue el preámbulo para que, años después, se convirtiera en un nombre constante en las nominaciones. Está en la Fiorentina de Italia.

Mark González: entró en la nómina a última hora luego de la lesión de Matías Fernández y contribuyó de buena manera ante México y Colombia. Luego de su paso por Magallanes, se retiró de la actividad en 2019.

Jean Beausejour: jugó todos los partidos y anotó en la tanda ante Argentina. Ya retirado de la Roja, ahora está centrado en Universidad de Chile.

Nicolás Castillo: Un penal en la serie ante Argentina y no falló. Actualmente se encuentra en Club América de México y está en la fase recuperatoria tras una trombosis que lo tuvo en serio riesgo.

Gary Medel: inamovible en la defensa y uno de los más eufóricos en la celebración del bicampeonato. Si bien ahora está en Bologna de Italia, la idea de volver a Universidad Católica siempre ronda por su cabeza.

Gonzalo Jara: Luego de perderse la semifinal y final de la edición 2015 por una suspensión, el zaguero tuvo su revancha y celebró el título en cancha. Hoy defiende al Mazatlán de México.

Fabián Orellana: partió la Copa América Centenario como titular, pero con el paso de los partidos perdió protagonismo y espacio. Hoy está cerca de fichar en el Valladolid.

Charles Aránguiz: categoría pura en el mediocampo y un tándem con Marcelo Díaz que fue clave a lo largo de la competición. Actualmente tiene un estatus de referente en el Bayer Leverkusen alemán.

Marcelo Díaz: quizás la única mancha de toda la campaña fue su expulsión ante Argentina en la final. Más allá de eso, tuvo un torneo más que positivo. Hoy integra las filas de Racing Club de Argentina.

Edson Puch: espectacular copa del iquiqueño que no estuvo en la edición 2015 por una lesión. Autor de un doblete ante México, actualmente está en Universidad Católica.

Johnny Herrera: el ídolo de la U y actual golero de Everton no sumó minutos en Estados Unidos.

Últimas Noticias