Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La tapada de Bravo, el fallo de Higuaín y la frialdad del “Gato”: a cuatro años del bicampeonato de la Roja

Por Claudio Dávila | | 26 de junio 2020

Un 26 de junio, pero de 2016, la Roja llegó por segundo año consecutivo a lo más alto del continente. En el marco de la Copa América Centenario, el cuadro de Juan Antonio Pizzi se impuso 4-2 a Argentina en penales y se consagró bicampeón.

El desarrollo del partido no fue fácil: a los 28′ Marcelo Díaz fue expulsado por doble amonestación y el panorama se complicaba en demasía para la Selección. Sin embargo, la rápida reacción táctica de “Macanudo” y la irresponsabilidad de Marcos Rojo, quien también vio la roja, pavimentaron el camino. Eso sí, minutos antes y tras falla de Gary Medel, Gonzalo Higuaín erró de manera increíble una chance que es recordada la fecha.

El 0-0 se mantuvo los 90 minutos y en el alargue la historia continuó tal cual. A los 100 minutos, Sergio Agüero cabeceó un tiro libre de Lionel Messi y Claudio Bravo, en una espectacular reacción, lo desvió y salvó a Chile.

El final de la prórroga derivó a los penales, instancia donde la Roja se creció y tal cual sucedió el 2015, salió victoriosa. El feble remate de Arturo Vidal que contuvo Sergio Romero sólo fue una pequeña mancha que se limpió con el yerro de Lionel Messi, quien la mandó a la tribuna sur del Metlife Stadium.

La poca jerarquía de Lucas Biglia y la frialdad de Francisco Silva, quien nunca había pateado un penal, le dieron el título continental a la Selección por segundo año seguido. ¡Revívelo!

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por