Fotojet (2)
Photosport
Comparte

Marcelo Vega, ex seleccionado nacional, conversó con Deportes en Agricultura y recordó la etapa en la cual fue seleccionado nacional y coincidió con Nelson Acosta, quien ya está retirado de la actividad por problemas de salud.

“La Selección se armó con jugadores locales, eran pocos los que estábamos afuera. La mayoría después salió al extranjero cuando se clasificó al Mundial (Francia 1998). “Don Nelson” (sic) tuvo la capacidad de hacerlo, siempre he reconocido la capacidad de buen ojo que tuvo para sacarle rendimiento a los jugadores“, sostuvo el “Toby”, quien comparó al ex técnico con Marcelo Bielsa.

“Está a la par con Bielsa. (Bielsa) tomó un equipo con buenos nombres, quizás no hubiese venido si no estaban esos nombres, les mostró que se puede jugar de la misma forma de local y visita. Están a la par los dos, quizás miran el fútbol de manera diferente pero se cumplió el objetivo“, expresó el actual panelista del Canal del Fútbol.

“Siempre se dijo que Acosta era defensivo, pero jugaba con tres ’10’ y dos delanteros porque había que sacar resultados de local, lo entendió de esa forma. Hay personas que son injustas con “Don Nelson”, pero también con Bielsa. Son diferentes, pero los dos están en la historia del fútbol chileno“, cerró Vega, quien este 12 de agosto cumplió 49 años.

Últimas Noticias