2020 Santiago E Prix
2020 Santiago E Prix
Comparte

La reconocida competencia Fórmula E se ha convertido en el primer deporte en tener una huella de carbono neta cero desde su inicio y que invierte en proyectos certificados internacionalmente en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de las seis temporadas de carreras eléctricas.

El anuncio de la Fórmula E se realizó hoy durante la inauguración de la Semana del Clima de Nueva York 2020. Siguiendo el enfoque recomendado por la Convención Framework de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC). La competencia  ha seguido tres pasos clave para lograr una huella de carbono neta cero: en primer lugar haciendo una medición efectiva de la emisión de carbono, en segundo lugar priorizando la reducción de su huella y por último compensando las emisiones inevitables restantes.

El propósito fundamental de este certamen mundial busca contrarrestar el cambio climático, el compromiso de esta entidad de ofrecer un mejor futuro a través de las carreras, se traduce en sus iniciativas de sostenibilidad ambiental, económica y social alrededor de todo el mundo.

Trabajando en estrecha colaboración con Quantis, expertos en evaluación del ciclo de vida y sostenibilidad, ha estado calculando la huella general del campeonato desde su temporada inaugural, con un enfoque continuo en la reducción de emisiones.

Sus medidas de reducción de emisiones, incluida la optimización del transporte y la logística, la ampliación de las opciones de finalización de la vida útil de las celdas de batería de iones de litio y la eliminación de plásticos de un solo uso en el lugar, llevaron a la Fórmula E a convertirse en la primera y única categoría de carreras en recibir la Certificación ISO 20121 para eventos sostenibles.

Cabe señalar que en enero de 2021, este certamen mundial nuevamente aterrizará en Santiago de Chile. Desde 2017 que se realiza esta competencia de autos eléctricos en nuestro país.

Últimas Noticias