Universidad Cat—lica Vs Universidad De Chile
Agencia Uno
Comparte

Universidad Católica impregnó su superioridad sobre Universidad de Chile y afianzó su liderato en el Campeonato Nacional. El 3-0 obtenido, además, extendió su buena racha ante los azules en San Carlos de Apoquindo, donde no pierden desde mayo de 2015.

Matías Dituro, arquero y una de las figuras del bicampeón, conversó con Deportes en Agricultura y dio algunas claves del triunfo de este domingo. “Muy contentos por la victoria de ayer, por llevar a cabo lo que se trabajó en los pocos días que tuvimos para preparar el partido. Hicimos una lectura muy buena por parte del cuerpo técnico y después de los jugadores en la cancha. Por suerte obtuvimos una victoria que fue muy justa”, dijo.

¿Qué diferencias hubo respecto al clásico del 2019 donde también goleó la UC? El guardavallas lo explica de esta forma. “Era un partido diferente, nos encontramos con una U que estaba más fuerte y que jugaba mucho mejor respecto a lo que estaba haciendo el año pasado“, expresó.

El argentino, además, enfatizó en el objetivo colectivo proyectado a largo plazo. “Nuestro sistema de juego y forma de jugar es así y sabemos que corremos riesgos en la salida. Todos los equipos quieren salir campeones, que es el objetivo de todos a inicio de temporada y el de nosotros es el mismo; pero nosotros tenemos el desafío más grande que es ir creciendo partido a partido y que nuestro sistema de juego vaya desarrollando de mejor manera y sea más sólido. Esa es la forma, intentar que nuestra forma de juego siga creciendo“, manifestó.

La pandemia nos hizo crecer mucho conceptualmente como equipo“, cerró Dituro.

Últimas Noticias