Cruzados Anuncia Inicio Oficial A Su “casa Abierta” Proyecto De Mordernizacion.
Agencia Uno
Comparte

Durante este jueves Universidad Católica presentó lo que será el nuevo San Carlos de Apoquindo. Mediante un video, la institución expuso el proyecto de remodelación del recinto, que tiene contemplado el aumento de aforo, la construcción de salas multiusos y techos en las graderías, por mencionar algunas.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, conversó con Deportes en Agricultura y dio algunos detalles de la idea. “Espero que nos feliciten cuando lo inauguremos, queda mucho por hacer y etapas por cumplir. Estamos contentos de que no se haya filtrado (imágenes y videos), cuestión que en estos tiempos es un mérito. Este proyecto contempla tener un socio estratégico, principal que le dé su nombre al recinto y dar una serie de beneficios publicitarios. Estamos trabajando en eso ahora“, sostuvo.

El dirigente, además, dio los posibles plazos para que la idea se lleve a cabo. “Si es que logramos al socio principal, el capital y los permisos obtenidos, esperamos comenzar la construcción del recinto en 2022. Esto toma probablemente un año y medio y esperamos inaugurarlo el segundo semestre del 2023 en paralelo con los Juegos Panamericanos“, expresó.

Bajo esa misma línea el directivo mostró su felicidad por impulsar el ambicioso proyecto. “Hemos trabajado con mucho profesionalismo y seriedad, preocupándonos de todos los aspectos de un proyecto como este. La idea podría falalr por dos razones: permisos y temas comunitarios y por otro lado está el financiamiento. Esos dos ámbitos lo hemos trabajado con la mayor dedicación y cumpliendo todas las etapas. Hasta ahora estamos muy satisfechos porque hemos tenido muy buena acogida. No han surgido opositores, hubo un candidato a alcalde que se opuso en principio (N. de la R: Gonzalo de la Carrera), pero se reunió con nosotros, le explicamos el proyecto y terminó defendiéndolo”, explicó.

Tagle también reconoció un cierto “guiño” al modelo implementado en estadios de Norteamérica y Europa. “Tenemos identificados los posibles sponsors. Este es un modelo más completo porque es un socio que participa desde el comienzo, se convierte en un socio comercial en un largo plazo. Hay muchos estadios que se han construido bajo ese modelo”, justifico.

Últimas Noticias