A Uno 1192839 65feb
Agencia Uno
Comparte

La Armada comunicó que el buque “Sargento Aldea” se encuentra en cuarentena preventiva, luego de que entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre cumpliera labores en la Base Antártica “Bernardo O´Higgins”.

Según informaron en un comunicado, detectaron tres casos de Covid-19 entre 208 tripulantes, tras efectuarse los test de PCR el 16 de diciembre al arribar en Talcahuano.

La decisión de someter a la unidad al examen fue tomada tras la detección de dos casos positivos de covid-19 de personal militar desembarcado en Punta Arenas el día 10 de diciembre.

De acuerdo a la institución, previo al zarpe a Punta Arenas, la dotación del buque tuvo que someterse a un examen PCR, que dio negativo para todo el personal, y luego se dirigieron a la Antártica.

“Durante la jornada del 14 de diciembre dos efectivos del Ejército de Chile desembarcados en Punta Arenas fueron notificados de ser casos positivos de Covid-19, después de haber efectuado el correspondiente examen de PCR en esa ciudad”, señala el comunicado.

Debido a esto, el buque entro en cuarentena preventiva a bordo de la unidad en Talcahuano.

 

Últimas Noticias