900x600
Agencia Uno
Comparte

Este jueves, una verdadera revolución se comenzó a vivir en Colo Colo, esto tras la llamada que realizó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a cercanos de que iba a vender sus acciones del cuadro “Popular”.

En ese sentido, uno de los grandes ganadores que podría ser el Club Social y Deportivo Colo Colo, ya que el timonel puertomontino comprometió en el pasado la devuelta de la dirigencia del equipo a sus hinchas.

Hay que recordar que la participación de Aníbal Mosa es superior al 36% de las acciones, lo que le permite tener tres sillas de un directorio compuesto por nueve integrantes, que, según estimaciones de la misma entidad el precio del paquete estaría entre 13 y 15 millones de dólares.

Para que el Club Social vuelva a tener el control del club, primero la Corporación no puede comprar acciones como tal, a menos que se llegue a un acuerdo total de los accionistas. Esto tendría que ser liderados por un tercero.

Según trascendidos en el asunto, las acciones de Aníbal Mosa se tranzarían en la Bolsa de Valores, por lo que el precio sería variable y de acuerdo a los montos que tuvo que cancelar el empresario por cada paquete.

La tercera fórmula es el interés que también tiene Leonidas Vidal, quien tiene cuatro asientos y el mismo ha señalado que cada una de ellas cuesta tres millones de dólares.

De esta manera, para que el Club Social y Deportivo Colo Colo pueda volver a tener el control de Blanco y Negro necesitan cinco asientos. La compra de las acciones de ambos mencionados les permitiría volver a tener el control del club.

Últimas Noticias