Everton Vs Colo Colo
Agencia Uno
Comparte

No quedan dudas que la polémica de la tercera fecha del Campeonato Nacional se vivió en el partido entre Deportes La Serena y Universidad de Chile. A los 87 minutos Mario Sandoval anotó de tiro libre, pero fue anulado por el árbitro Ángelo Hermosilla. ¿El motivo? Según los jugadores “granates”, no había orden para ejecutar aún cuando esta sí existió.

Durante este lunes Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros, salió al paso y explicó el hecho. “(Hermosilla) otorga la señal para que se ejecute el tiro libre directo, pero luego de ello un jugador se incorpora a la barrera defensiva. Es ahí donde debió suspender la autorización para verificar que el jugador mantuviera la distancia mínima de un metro de la barrera, según lo establecen las reglas de juego”, dijo.

El ex juez FIFA, además, reveló que su par sí interrumpió la jugada. “Él hizo la gestión, intentó corregir la posición de los jugadores, causando una desatención entre los jugadores involucrados. El árbitro también desatiende el tiro libre, que se ejecuta, termina en gol y en un principio el árbitro lo otorga. Luego de comunicarse con los asistentes y la reacción del equipo defensor, duda de otorgar el gol por un procedimiento mal realizado por producir una desatención“, manifestó.

Si bien aseguró que Hermosilla erró en la forma, estuvo correctamente en el fondo del asunto. “Técnicamente hablando, quiero dejar de manifiesto, si bien el procedimiento no fue el correcto, sí hay que decir que reglamentariamente los jugadores no se encontraban a una distancia de un metro para la ejecución del tiro libre“, reflexionó.

Bajo esa línea, ¿se debió repetir el lanzamiento de Mario Sandoval? “El árbitro debió anular el gol y reanudar con un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor. Esto es lo que establecen las reglas de juego en este caso específico. (El VAR) no tiene ningún tipo de participación en este tipo de acciones, ya que no puede intervenir en reanudaciones de juego. Ello es responsabilidad del árbitro en cancha”, cerró.

Últimas Noticias