Whatsapp Image 2021 05 06 At 15.48.14
Prensa Mindep
Comparte

El Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional sirvió como escenario para conversar sobre un tema que cruza el deporte: la maternidad. Con la presencia de cinco atletas que han sido o serán madres prontamente –Paola Muñoz, María José Moya, Camila Caram, María Antonieta Ortiz y Makarena Pinto– se debatieron los avances que ha significado la nueva Beca Proddar que tiene un acápite especial donde se facilita la maternidad en el alto rendimiento.

La nueva Beca Proddar permite a las deportistas becarias mantener sus beneficios durante el embarazo, periodo en el que quedan exceptuadas del cumplimiento de los deberes y obligaciones que establece el reglamento. Además, para efectos de lactancia y cuidados de la primera infancia, quedan también exceptuadas del cumplimiento de los deberes y obligaciones que establece el reglamento, por un periodo correspondiente a un año y 84 días, contados desde el nacimiento.

“Era de derecho, legítimo, necesario y justo fortalecer la Beca Proddar. Buscamos que ellas no solamente sean deportistas sino que también decidan cuándo quieran ser mamá y no deban optar por una u otra abandonando sueños y anhelos. Ambas cosas se pueden compatibilizar”, expresó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Nos sentimos orgullosos especialmente de ellas y de todas sus compañeras que han sido madres, que son deportistas de alto rendimiento, que están al más alto nivel incluso clasificadas o en vía de clasificación a los Juegos Olímpicos. Como gobierno estamos felices de acompañarlas en los momentos difíciles y en los de triunfo y lo seguiremos haciendo”, cerró la autoridad.

Comunicado de prensa Mindep

Últimas Noticias