Raúl Figueroa
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, inició el Primer Encuentro de Educación Técnico Profesional con el fin de promover el trabajo entre liceos, instituciones de educación superior Técnico Profesional (TP) y representantes del sector productivo.

El encuentro reunió, además, al subsecretario de Educación, Jorge Poblete, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, con el fin de potenciar vínculos y generar acuerdos en pro de la calidad de la formación de los estudiantes.

Esta unión de fuerzas correspondió a la primera de seis jornadas que serán distribuidas en macrozonas del territorio nacional.

Según el ministro, la idea es potenciar a la red Futuro Técnico del Mineduc con temáticas relacionadas a sectores económicos estratégicos pertinentes a cada territorio.

Al respecto, el ministro de Educación señaló: “La educación técnico profesional es una de las prioridades del Gobierno.”

“Concentra a casi al 40% de todos los alumnos de 3° y 4° medio y prácticamente a la mitad de la matrícula de educación superior”.

“Los jóvenes que han optado por esta educación buscan ahí un camino concreto para perfeccionar al máximo todas sus capacidades, y es también fundamental porque a través de la formación de jóvenes que deciden seguir este camino el país también se desarrolla y crece”, señaló.

Así, el mandamás agregó que el objetivo es “potenciar los vínculos para que las necesidades de los liceos sean conocidas por el sector productivo y las instituciones de educación superior”.

 

Últimas Noticias