Futbol, Chile Vs Peru. Clasificatorias Al Mundial De Catar 2022. El Jugador De La Seleccion Chilena Arturo Vidal Es Foto
Imago
Comparte

César Kalazich, presidente de la Comisión Médica de la ANFP, conversó con Deportes en Agricultura respecto al contagio por Covid-19 que afectó a Arturo Vidal y que lo deja afuera de los partidos contra Argentina y Bolivia, válidos por la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Mientras menos contactos tengan los jugadores hacia afuera, es más seguro. Lo importante es que la salud de Arturo está bien y lo que nos complicó más fue la amigdalitis que el Covid-19“, afirmó el profesional, quien reiteró su impresión luego de que Brasil fuera designado como sede de la Copa América.

Nos sorprendió a todos el nombramiento de Brasil como sede de la Copa América, y la situación es compleja en toda Sudamérica. La situación epidemiológica en Brasil es una de las más complicadas en Sudamérica”, expresó.

¿Es viable recular en dicha determinación y llevar el torneo a otro país? El médico lo ve difícil. “Cualquier país que decida organizar la Copa América tendrá un esquema muy complejo por la pandemia. Si se considera la realidad de Sudamérica, es complejo para cualquier país”, cerró.

Últimas Noticias