E4mieyhxwaifgfr
Twitter La Roja
Comparte

El 1-1 obtenido hace 10 días ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias Sudamericanas dejó un enorme sabor amargo en la Roja. Por dicha razón, el encuentro de este viernes válido por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América Brasil 2021 era la ocasión perfecta para cobrarse revancha.

Esta vez, el escenario fue el Arena Pantanal de Cuaibá y tal como sucedió hace siete años en la Copa Mundial, la victoria fue para la Selección Chilena. Esta vez, el resultado fue 1-0 gracias a la anhelada conversión de Ben Brereton Díaz. El nacido en Stoke On Trent, quien de seguro soñó muchas veces con este momento, aprovechó un contragolpe y asistencia de Eduardo Vargas para superar con frialdad al recuperado Carlos Lampe a los 10 minutos.

La diferencia mínima, eso sí, fue “mentirosa” si se consideran las incontables ocasiones que tuvo el conjunto nacional en el lapso inicial . Jean Meneses, Erick Pulgar, el renquino y el británico-chileno vieron con frustración como sus intentos fueron repelidos por el golero rival o se fueron desviados.

Sin embargo, en el complemento la cara de la Roja cambió drásticamente y Bolivia se vino encima con algunas ocasiones que provocaron nerviosismo en Martín Lasarte, Claudio Bravo y los millones de hinchas que vieron el compromiso por televisión.

A final de cuentas se obtuvo una victoria para alcanzar de manera provisoria el liderato del Grupo A con cuatro puntos, pero que dejó una extraña sensación, un tanto desabrida. El próximo rival será Uruguay el 21 de junio en el mismo recinto.

Últimas Noticias