Copa America 2021: Uruguay Vs Chile
Agencia Uno
Comparte

Estamos muy motivados. Siempre es especial jugar contra grandes selecciones como Brasil. Uno entra más motivado“. Durante la tarde del jueves en conferencia de prensa, Eduardo Vargas reconoció que los partidos contra el “Scratch” le producen un sentimiento que trasciende lo deportivo y apela a lo emocional.

Precisamente este viernes el renquino logró otro hito con la Selección Chilena: alcanzó los 100 partidos. El encuentro de esta noche le significó ser el octavo jugador que iguala o pasa la cifra redonda después de Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

El atacante debutó con la Roja el 4 de noviembre de 2009 en el triunfo 2-1 sobre Paraguay que marcó la inauguración del Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano. A la fecha ostenta 40 goles, 42 victorias y dos títulos continentales.

Además, es el máximo anotador en actividad de la Copa América con 14 tantos, sólo tres menos que el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez.

Últimas Noticias