A008 07292326 C004.00 26 27 06.imagen Fija006
Carla Guerrero
Comparte

El rol que cumple Carla Guerrero, tanto dentro como fuera de la cancha, ha sido muy determinante en el último tiempo. Es por eso que la seleccionada nacional fue reconocida como ciudadana ejemplar por la fundación Camiseteados. 

Así lo explicó la misma fundación, donde señalaron que Guerrero fue reconocida por “el rol que ha cumplido, dentro y fuera de las canchas, motivando a niñas, jóvenes y mujeres a confiar en sí mismas y abrirse espacios en áreas muchas veces dominadas por hombres”. 

La Jefa recibió el premio en un acto donde participaron la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; la directora de Camiseteados, Karen Rauch; y el Dr. Sebastián Ugarte, quien entregó el galardón a la defensora de la U.

Sobre la distinción, Guerrero comentó que “Este reconocimiento no es tan sólo mío, sino que de muchos. Me siento muy contenta, porque creo que represento a muchas mujeres, de esfuerzo, de trabajo, de perseverancia”. 

Cabe señalar que esta iniciativa de la fundación Camiseteados lleva cinco años de vida, donde buscan destacar a los ciudadanos ejemplares a lo largo y ancho del territorio nacional. Aunque esta vez, este reconocimiento fue denominado como Premio Nacional de Desarrollo Social para Chile.

Además, en el evento se anunció que el el proceso de postulación ya está abierto, donde cualquier ciudadano que se considere un ejemplo puede postular entre septiembre y octubre a través del sitio web de la fundación. Mientras que el ganadores serán anunciados en octubre y, además de recibir un reconocimiento, participarán de un micro documental.

 

Últimas Noticias