Captura De Pantalla 2021 09 10 A La(s) 17.14.21
Presidencia
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con primer ministro británico, Boris Johnson, en el marco de su gira internacional para fortalecer lazos con los países europeos.

En la instancia, Boris Johnson felicitó al Mandatario chileno por el programa de vacunación contra el Covid-19 impulsado por el Ministerio de Salud (Minsal).

Quiero felicitarlo por el programa de vacunación en Chile. Creo, además, que ahora vacunarán a la población más joven”, declaró el primer ministro británico, a lo que el Presidente Piñera respondió de manera afirmativa.

Por otra parte, Johnson se refirió a los lazos entre Chile y Reino Unido, señalando que “esta es la oportunidad de ponernos al día, en estos tiempos, en todas las instancias en las que Chile y el Reino Unido están trabajando en conjunto y tenemos una amplia variedad de áreas de colaboración como seguridad, el ámbito comercial y, por supuesto, respecto a la COP que usted todavía está presidiendo y que vamos a tomar en noviembre”.

Los lazos entre el Reino Unido y Chile son muy fuertes, muy antiguos, pero lo más importante es que tenemos las mismas misiones y los mismos valores“, fue la respuesta del Jefe de Estado.

En esta misma línea, el primer ministro aseguró que “en particular, esperamos trabajar en el ámbito comercial. Creo que ya somos los más grandes consumidores del mundo de algunos productos chilenos, pero queremos ver qué más podemos hacer”.

“Bueno, fuimos el primer país en firmar estos acuerdos de continuidad con Reino Unido (…) y hay muchas otras áreas que tendremos la oportunidad de discutir, por ejemplo, cómo enfrentar el cambio climático; ustedes tomarán la posta en Glasgow”, contestó el Presidente Piñera.

“Y necesitamos tener un punto de inflexión en Glasgow”, agregó.

Últimas Noticias