Comparte

El Port Vale Football Club, modesto equipo de la League Two (cuarta división inglesa), escribió su nombre con letras doradas en la historia del fútbol inglés. El pasado fin de semana, el conjunto de la región de Stoke on Trent derrotó por 2-0 al Sutton en un partido de la liga y se convirtió en el único equipo capaz de ganar a todos los equipos que conforman las 4 divisiones principales de Inglaterra.

Con su triunfo el pasado fin de semana, el Port Vale se alzó como el único club en vencer a los 91 equipos que conforman la Premier League, la Championship, la League One y la League Two. Desde el Manchester City, líder de la división de honor, hasta el modesto Scunthorpe, último de las cuatro divisiones de Inglaterra.

Este increíble récord se conoció gracias a los datos de Phil Serwhin, seguidor e historiador del club, quien registró los números que sin lugar a dudas ocupará una página en los libros de historia del fútbol.

El Port Vale, además, posee los récords de ser el equipo con más años en el fútbol profesional inglés (110) y la escuadra con más temporadas (41) en Segunda División (Championship) sin conseguir el ascenso a la Premier League.

Fundado en 1876, y sin ningún jugador destacado en su plantilla, el Port Vale marcha en la cuarta posición en la League Two, en puestos de promoción de ascenso. La última vez que se midió ante un equipo de la Premier fue en enero pasado, cuando enfrentó al Brentford en la FA Cup y cayó por 1-4.

Últimas Noticias