Acoso sexual
Twitter | @Orrego
Comparte

Un monto de $200 millones fue aprobado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago para realizar una campaña contra el acoso sexual en el transporte público, en medio de las denuncias informales que se han visto intensificadas en los últimos días.

De acuerdo a los datos entregados por el gobernador Claudio Orrego, 9 de cada 10 mujeres en la Región Metropolitana han sufrido algún tipo de acoso en el transporte capitalino.

Para enfrentar esta situación, la autoridad convocó a una reunión a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana; al de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la Delegada Presidencial, Constanza Martínez. Además, a los Consejeros Regionales, organizaciones estudiantiles y más de 10 representantes de instituciones públicas y privadas.

9 de cada 10 mujeres en nuestra región señalan haber sufrido algún tipo de acoso en el transporte público. No podemos aceptar ni normalizar esta situación”, afirmó Orrego, quien agradeció a la asistencia de quienes aceptaron la convocatoria.

Esta campaña tiene por objetivo crear consciencia y visibilizar el problema de acoso que estamos teniendo en Santiago y en la Región Metropolitana“, explicó.

Durante la actividad se realizó una reunión para conocer antecedentes que respaldan la necesidad de esta campaña, destacando algunos como que un 93% de las mujeres dice haber sufrido algún tipo de acoso en el transporte público y un 34,6% de las mujeres, prefiere no denunciar porque lo encuentran poco efectivo.

Con respecto a las cifras que avalan la necesidad del desarrollo de esta campaña, el Ministro de Transportes, señaló que “es algo que nos parece extremadamente alarmante. Este es un problema social que nos afecta en varias dimensiones y en las que debemos avanzar fuertemente“.

“Necesitamos fomentar y facilitar el uso del transporte colectivo, que es lo que le da sustentabilidad a la ciudad, entonces aquí tenemos un problema que nos ataca importantemente”, agregó el titular de la cartera.

Últimas Noticias