Comparte

Ñublense es la gran revelación del Campeonato Nacional. El elenco de Chillán suma siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas en trece partidos, y es sublíder del torneo, a dos unidades de Colo-Colo.

Uno de los grandes artífices del gran momento de los diablos rojos es su entrenador Jaime García, quien conversó con Deportes en Agricultura sobre el buen momento del club.

“Todo lo que sea fuera de Santiago es difícil. Pero tiempo al tiempo, que vayan conociendo el trabajo… a veces cuando a uno le pasan estas cosas se pone a hablar de más y se pone tonto. Las personas del fútbol se tienen que dar cuenta del trabajo, pero todo llega a su momento”, dijo sobre su trabajo.

“Hace cinco años que estoy dirigiendo y creo que he sido súper regular. Hasta este momento yo no he tenido representante, yo he trabajado solo. Todo me ha costado. Y por personalidad o carisma no me quedo. Pero eso también va de la mano con que creo que el fútbol bonito, el fútbol de antaño. Yo tengo una mezcla de todo. Tomo lo bueno y lo malo, y voy avanzando. Creo que no es falta de espacio, yo creo en mi trabajo, pero falta que crean un poco más, un poco más de tolerancia. Eso nos está perjudicando un poco”, agregó.

Respecto a la posibilidad de asumir en uno de los denominados clubes grandes, García señaló que “a veces quieren todo al tiro y te hacen dirigir con un ayudante que es de la casa, te quieren poner a toda la gente, te imponen reglas. A mí no me gusta. Sin un respaldo económico no aceptaré que me manoseen. Yo estoy súper claro, creo que voy por un buen camino y cimentando algo que lo quiero así, tranquilo”.

Por último, aseguró que espera seguir trabajando con calma y sin nublarse por el buen momento por el que atraviesa Ñublense. “Me ha costado llegar a donde estoy y no lo voy a perder por tonteras, por agrandarme, por creerme el cuento. Yo me he fijado mucho en ejemplos que duran dos o tres años y se los comen, y eso es lo que yo no quiero”, cerró.

Últimas Noticias